El Mundo
Publicado el marzo 12, 2021

TikTok ayuda a arrestar a los dueños de un internado religioso que llevaban años maltratando a mujeres

Los propietarios de un internado religioso en EE.UU. fueron arrestados por delitos graves de abuso sexual, físico y mental de menores después de que exalumnas impulsaran una investigación con ayuda de TikTok.

La detención se produjo este martes luego de que la Fiscalía General del estado de Misuri acusara a Boyd Householder y a su esposa Stephanie de 79 y 22 cargos respectivamente, que incluyen violación estatutaria, sodomía, contacto sexual con una estudiante, maltrato y negligencia infantil.

De acuerdo con las investigaciones, citadas por NBC News, testigos aseguran que en el internado Circle of Hope (Círculo de la Esperanza), algunas jóvenes habían sido sometidas a castigos crueles. Entre otras vejaciones, fueron esposadas y les metieron calcetines en la boca; una de ellas fue empujada escaleras abajo, dos golpeadas en la cabeza contra una pared y otra encerrada en una habitación sin luz en múltiples ocasiones. Los maltratos y agresiones habrían ocurrido entre 2017 y 2020 y hasta el momento se han identificado 16 víctimas.

Circle of Hope, ubicada en un rancho rural al sur de Kansas City, abrió sus puertas en 2006 como una escuela para reformar a chicas adolescentes. Desde entonces, padres y miembros de su personal habían hecho al menos 19 denuncias a través de estamentos gubernamentales, pero las quejas nunca habían derivado en cargos criminales. En 2008, funcionarios estatales de educación y bienestar familiar argumentaron que no tenían autoridad para clausurar el sitio debido a una laguna legal en la legislatura de Misuri que impedía que los servicios sociales monitorearan el trato infantil en instituciones cristianas privadas. En 2019, un fiscal federal había rechazado el caso.

RT ACTUALIDAD