El Mundo
Publicado el junio 23, 2023 | 8:29 am

Tía de víctima confesó que su sobrino fue al sumergible Titán lleno de miedo: se sentía “aterrorizado”

Días antes de partir al buque Titán y que se sumergiera en el océano frente a la costa de Terranova, Canadá, el estudiante de 19 años que acompañó a su padre tenía grandes dudas de ir a la expedición, así lo confesó su tía, este jueves, durante una entrevista.

“No estaba muy preparado”

Azmeh Dawood, hermana mayor del empresario paquistaní Shahzada Dawood, le confesó a NBC News que su sobrino, Suleman, le había dicho que “no estaba muy preparado” porque se sentía “aterrorizado” por el viaje que tenía como idea explorar los restos del Titanic.

Suleman, estudiante universitario, fue al viaje solo por complacer a su padre, ya que era fin de semana de la celebración del Día del Padre y creyó que sumergirse a 22 pies en el submarino Titán sería un gran regalo para Dawood, según Azmeh.

Suleman tenía 19 años

“Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento… Ha sido paralizante, para ser honesto”, agregó Azmeh a NBC News.

“Siento incredulidad”, dijo Azmeh. “Es una situación irreal”, fue lo que dijo al enterarse de que OceanGate los había dado por muertos.

Implosión del submarino Titán

Durante los últimos cuatro días, Azmeh sentía desesperación y seguía cada minuto las noticias internacionales para saber de sus familiares más cercanos, y ahora la invade la angustia al saber que el submarino implosionó.

“Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando”, dijo. “Personalmente me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos”.

Fuente: Metro World News