El Mundo
Publicado el julio 20, 2023 | 8:11 am

Tesla retira casi 16.000 coches eléctricos por fallas en cinturones de seguridad delanteros

El fabricante de coches eléctricos estadounidense Tesla retira 15.869 vehículos Model S y Model X debido a un posible defecto en la conexión de los cinturones de seguridad de la primera fila con sus puntos de anclaje, informa la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas. El problema se manifiesta en que el cinto podría desabrocharse en un momento crítico.

“Un cinturón de seguridad suelto puede no sujetar adecuadamente a un ocupante durante un choque, lo que aumenta el riesgo de lesiones”, advierte un documento emitido por la administración.

Dicha agencia gubernamental inició una investigaciónrespecto a los SUV Tesla Model X en marzo pasado, cuando recibió las quejas de dos propietarios de este tipo de auto eléctrico, que decían que no podían sujetar los cinturones de forma segura. La investigación pretendía cubrir aproximadamente 50.000 de los coches fabricados entre 2022 y 2023.

Se sabe también que el regulador de la seguridad del tráfico en autopistas desde 2016 ha enviado equipos de investigación a más de 30 accidentes que involucran a vehículos de marca Tesla, sospechosos de usar sistemas de conducción parcialmente automatizados, informó CBS News este miércoles en relación con un nuevo incidente protagonizado por un Model 3. Al menos 16 personas han muerto en esta serie de accidentes.

La administración informa en su sitio web que el uso de los cinturones de seguridad salvó un número estimado de 14.955 vidas en 2017.

Actualidad RT