El Mundo
Publicado el agosto 28, 2022

Templo Satánico celebrará una actividad extraescolar en una secundaria de Estados Unidos 

Un distrito escolar del estado estadounidense de Pensilvania ha dado permiso para que el Templo Satánico celebre un evento de inicio de curso en la escuela secundaria de Dillsburg, informa Fox 43.

El evento tendrá lugar solo unos días después de que una comunidad cristiana celebrara una noche de oración en el centro educativo. El Templo Satánico insiste en que sus congregantes deberían tener el mismo acceso a las instalaciones escolares que los cristianos.

“No condenamos ni envidiamos a quienes organicen un evento de oración ni nada parecido. Se convierte en un problema, un problema serio, cuando se permite un evento de oración de inicio de curso pero no se permite ninguna otra representación religiosa”, argumenta Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico, con sede en Massachusetts. 

Greaves añade que la sociedad “tiene suposiciones sobre lo que es el satanismo” que son “casi universalmente erróneas”.

Destaca que el evento debe considerarse como una expresión del derecho a la libertad religiosa y que en este caso lo importante es proteger “los pilares fundamentales de la democracia y la Primera Enmienda”.

De acuerdo con su sitio web El Templo Satánico intenta fomentar la creación de clubes extraescolares en los centros educativos. 

Estos clubes, llamados Satán Después de la Escuela, llevan a cabo “un programa extraescolar que promueve la educación autodirigida apoyando los intereses intelectuales y creativos de los estudiantes”. Además, se señala que el club “no está interesado en convertir a los niños al satanismo”.

Fuente: RT Actualidad