El Mundo
Publicado el septiembre 7, 2021 | 11:07 am

Talibanes asesinan a una policía afgana embarazada frente a su familia

Recientemente se conoció la noticia sobre el presunto asesinato por parte de los talibanes de una mujer policía llamada Negar Masoomi, quien se encontraba en estado de embarazo en el momento en que fue asesinada frente a su familia el pasado sábado 4 de septiembre en la provincia de Ghor, en la región central de Afganistán.

El hijo de la mujer, Mohammad Hanif, denunció que los autores del crimen fueron los miembros del grupo extremista islámico, mientras que un periodista local le confirmó al medio norteamericano CNN que la mujer policía había sido asesinada. 

Las fuentes citadas por dicho medio revelaron que la mujer trabajaba en una prisión de Ghor y tenía ocho meses de embarazo cuando murió.

El asesinato se llevó a cabo a pesar de que el grupo extremista juró “respetar” los derechos de las mujeres. Entre tanto, voceros del movimiento talibán negaron su autoría en el crimen y manifestaron que pondrán en marcha la respectiva investigación para aclarar si hubo participación de sus miembros en lo sucedido.

Sin embargo, un video revelado por CNN confirmó el testimonio del hijo de la mujer, Mohammad Hanif, quien ratificó su versión en la que asegura que los autores del asesinato fueron los talibanes.

El joven narró que primero llegaron a su vivienda y se lo llevaron a él y a sus hermanas a una zona afuera del hogar. Allí los ataron y luego asesinaron a su madre.

“Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo”, afirmó Hanif, además de insistir en que las autoridades deberán investigar el caso para hacer justicia en contra de los asesinos.

Fuente: Semana.com