Deportes
Publicado el agosto 6, 2022

Suprema falla a favor de Bartolo Colón declara inadmisible demanda de médicos

Santo Domingo. El lanzador dominicano Bartolo Colón, fue beneficiado por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia y no tendrá que pagar 4.5 millones de dólares a médicos dominicanos que le hicieron un tratamiento con células madre en el 2010.

La Suprema rectifico la sentencia emitida por la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial de Santiago que declaró como inadmisible la demanda lanzada en contra de Colón por los doctores dominicanos Sergio Rafael Guzmán Durán y Leonel Liranzo.

Con esta sentencia “The Big Sexy” queda liberado de manera definitiva del referido pago, ya que se recuerda que el tribunal de primera instancia condenó a Colón al pago de 4.5 millones de dólares estadounidenses durante el 2019, reconociendo un supuesto acuerdo verbal entre el pelotero y los médicos en el cual, si la cirugía funcionaba, Colón debía pagarles el diez por ciento de sus ganancias en caso de volver a MLB, mientras que, si no funcionaba, dicho procedimiento sería libre de costos.

Los médicos realizaron un procedimiento de trasplante de células madre para reparar el hombro derecho del pitcher, según ellos, con el compromiso del jugador de pagar un 10 por ciento de los contratos que consiguiera en lo adelante si el procedimiento resultaba exitoso.

Colón, regresó al béisbol y jugó varios años más en las grandes ligas.