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Publicado el diciembre 3, 2021 | 12:57 pm

Supervisores de boletas será la propuesta de solución para impases con taquilla de LIDOM

Las autoridades dominicanas y los equipos acordaron una “supervisión estricta” con el objetivo de evitar el acaparamiento y la reventa irregular de entradas a los partidos de Águilas, Escogido y Licey.


El Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de la República Dominicana y la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM) en busca de una solución al tema del acaparamiento y reventa irregular de entradas de los partidos, llegaron al acuerdo de colocar supervisores en cada uno de los puntos de venta de boletas.

El anuncio llega después de que varios fanáticos hicieran públicas en redes sociales y ESPN Digital se hiciera eco de la situación que va en detrimento del público que busca disfrutar del pasatiempo nacional.

Las autoridades dominicanas informaron que se realizó una reunión el jueves con los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, y que dichos equipos se compromentieron a asignar supervisores en las boleterías de los estadios y los demás centros de distribución.

“Este operativo iniciará a través de las diferentes plataformas a partir de este momento y para el Round Robin será una supervisión presencial por parte de los equipos en boleterías y centros de distribución, para evitar la proliferación de comercio irregular que afecta a los consumidores”, expresó el organismo encargado de defender los derechos de los usuarios dominicanos.

En dicha reunión estuvieron presentes Valentín Contreras, en representación de Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, Parmenio Rodríguez, administrador de los Tigres del Licey, Robert Felipe Medina, administrador de los Leones del Escogido y Tomás Jiménez, representante de las Águilas Cibaeñas.

Los demás equipos no estuvieron presentes, lo que evidenciaría que Toros, Gigantes y Estrellas no han tenido inconvenientes con las ventas de sus entradas a los partidos como locales.

Aunque las autoridades comunicaron que “están conscientes de que las medidas van a satisfacer y responder las dudas, las reclamaciones y las denuncias que tenían los fanáticos de la pelota invernal y aliviará esta problemática”, no se detalló el tipo de supervisión que tendrán con las plataformas digitales, canal por el que muchos fanáticos reclaman que se pueda hacer una adquisición regular de entradas.

FUENTE ESPN DEPORTES