El Mundo
Publicado el septiembre 12, 2022

Supermercados británicos ponen “monitores de carne” para evitar el robo de carnes caras

Los supermercados en algunas ciudades británicas están contratando personal para proteger los trozos de las carnes más valiosas debido al aumento de robos, provocado por la crisis del costo de vida.

Las tiendas de lujo de la ciudad de Maidenhead, del condado inglés de Berkshire, se vieron obligadas a actuar después de perder “miles de libras en existencias” cada semana, según the Maidenhead Advertiser.

La administradora de la ciudad, Robyn Bunyan, dijo que se cree que el aumento significativo en los robos, sufridos por los principales minoristas, se debe al aumento de los costos de los alimentos. 

La funcionaria explicó que los supermercados se han visto obligados a contratar a los llamados “monitores de carne” para vigilar los cortes costosos que son de mayor ‘demanda’ por los ladrones en las tiendas más grandes de la ciudad, como Waitrose y Marks & Spencer.

La combinación de la pandemia de covid-19 y las tensiones, a raíz de la operación militar rusa en Ucrania, ha causado una inflación asombrosamente alta, lo que ha hecho que el precio de los comestibles aumente rápidamente.

Bunyan agregó que, aunque no se trata de una nueva preocupación, Maidenhead tiene “problemas” con el robo en tiendas y el comportamiento antisocial.

“Es un problema que ha continuado durante muchos años, estamos experimentando un gran aumento”, precisó.

“Este es un problema de gran valor que, lamentablemente, no va a desaparecer”, dijo Bunyan al responder a las preguntas formuladas en una reunión del Consejo Urbano.

Fuente: RT Actualidad