Entretenimiento
Publicado el agosto 10, 2022

Subastan uno de los autos de “Grease” con la firma de Olivia Newton-John

Uno de los autos que se utilizaron en la famosa escena de la carrera en la película “Grease, y que lleva la firma de Olivia Newton-John, será subastado el próximo 20 de agosto en Monterey, en el sur de California.

Se trata del “Hell’s Chariot”, el vehículo negro con llamas pintadas y adornos punzantes en las ruedas que conducía el enemigo de Danny Zuko, el personaje al que daba vida John Travolta, coprotagonista de la película junto a Newton-John.

El auto aparecía en la mítica carrera que Zuko y su contrincante hicieron bajo los puentes del río de Los Ángeles.

La subasta, organizada por Mecum Auctions, estaba planificada desde hace meses. El valor de salida del automóvil es de más de 600.000 dólares, al tratarse de un coupé de la firma Mercury fabricado en 1949 y personalizado para el rodaje.

Este fue diseñado por Eddie Paul, conocido por sus creaciones para otras películas, “Taxi” y “Gone in 60 Seconds”, y por idear los protagonistas animados de la película “Cars”.

Después del estreno de “Grease”, en 1978, el “Hell’s Chariot” se utilizó en otros filmes hasta que acabó en un desguace del sur de Los Ángeles, donde su actual propietario, Dave DeSure, lo encontró y restauró tras confirmar con el propio Paul la autenticidad del mismo.

Ya restaurado, Newton-John volvió a subirse al coche en 2014, durante un desfile para promocionar su residencia de conciertos en Las Vegas (EEUU), evento tras el que firmó uno de sus laterales junto al director de la película, Randal Kleiser.

Fuente: EFE