Uncategorized
Publicado el agosto 22, 2022

Subastan por casi 700.000 dólares un prototipo de la placa del Apple-1

Un prototipo de la placa madre de la computadora Apple-1 de mediados de la década de 1970 fue subastada por 677.196 dólares, según informó la casa de subastas estadounidense RR Auction.

La placa fue utilizada por el cofundador de Apple, Steve Jobs, en 1976, para mostrarle el Apple-1 a Paul Terrell, propietario de The Byte Shop en Mountain View, California, una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo.

“No hay Apple-1 sin esta placa: es el santo grial de los recuerdos de Steve Jobs y Apple”, aseguró Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR, citado por AP.

Asimismo, para probar su autenticidad, la placa fue comparada con fotografías tomadas por Terrell en 1976, que muestran el prototipo en uso. También fue examinada y autenticada por un experto en Apple-1, cuyo informe notariado de 13 páginas acompañó la subasta.

El prototipo, diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak, que se encuentra dañado en la parte superior derecha, fue entregado al vendedor por el propio Jobs hace unos 30 años.

Fuente: RT Actualidad