La popular cantante y compositora colombiana Shakira, ha tomado nuevas decisiones que involucran un proyecto que tenía junto a la familia real británica, el cual ahora abandonó y las razones del mismo han sorprendido a todos sus fanáticos.
En el año 2020, el príncipe William del Reino Unido y Shakira conversaron por videollamada sobre varios temas. Uno de ellos, en lo importante que era educar a la juventud en el cuidado del medio ambiente, por lo que acordaron que la colombiana formara parte del concejo de jueces de los Premios Earthshot, organizados por el hijo de Carlos III.
No obstante, y citando problemas legales, la intérprete de “Waka Waka” ahora se ha desligado por completo de esta organización y su función como juez, siendo una medida que sin duda alguna, ha impactado por completo a sus seguidores.
De acuerdo con lo reportado por la experta real Roya Nikkhah, la barranquillera renunció a su cargo debido a los problemas legales que tiene en España por el fraude fiscal que cometió al evadir impuestos, por el cual fue juzgada en noviembre pasado y tuvo que pagar una millonaria multa para no ir a la cárcel.
“La cantante Shakira ha dimitido como juez del premio medioambiental Earthshot del príncipe William. Las fuentes dijeron que había ’completado’ su mandato este año”, reportó Nikkhah.
En el mismo artículo, la también periodista explicó que esa situación no sería muy bien aceptado en la monarquía británica, y citando un ejemplo, se refirió al futbolista Dani Alves quien también renunció este año y enfrenta disputas con la justicia.
En tanto, Shakira no ha tenido otra opción que renunciar a dicho cargo y cortar el lazo que la unía con el príncipe William y la familia real británica.
Fuente: Music Mundial