El Mundo|Salud
Publicado el mayo 12, 2023 | 5:42 pm

Servicio de medicina ambulante se ampliará en Los Ángeles

Tanto los servicios de medicina ambulante como los equipos se expandirán en diversos lugares de viviendas provisionales luego que el Concejo Municipal de Los Ángeles decidió aceptar un informe que pide la asignación de recursos en general, personal y de fondos.

De esta manera, serán financiados específicamente por la ciudad. “El concejo ordenó a su oficial administrativo de la ciudad que informara dentro de los 30 días con recomendaciones que aumentarían los equipos y les permitirían brindar servicios de salud médica, mental y conductual”, publicó Telemundo.

A su vez, “ordenaron a su principal analista legislativo que buscara subvenciones estatales y federales y posibles acuerdos con los departamentos de salud mental y servicios de salud del condado de Los Ángeles como posibles fuentes de financiación”, precisamente los miembros del concejo.

Moción para servicios de medicina

Con la finalidad de invertir sobre todo en los servicios de medicina ambulante de la zona, la concejal Nithya Román optó por dar a conocer una moción a principios del mes de abril.

La ciudad ya había realizado una inversión considerable en el programa, ampliándolo en febrero de uno a tres equipos que prestan servicios a los distritos municipales 1, 4, 8, 9, 13 y 14″, de acuerdo con la misma.

Tal moción hizo énfasis en una “necesidad urgente de brindar más servicios de medicina en el lugar en los refugios provisionales, muchos de los cuales no están equipados con el personal o los recursos para brindar los servicios necesarios a los angelinos sin hogar”.

Precisó: “Encuestas y estudios recientes indican que entre el 40% y el 67% de los angelinos sin hogar tienen una enfermedad mental o un trastorno por abuso de sustancias, mientras que más del 20% tiene una discapacidad física”, condición especial.

Costo de clínica

Frente a ello, se detectó que “el costo anual de cada clínica semanal de medio día es de aproximadamente $24,000″, alegó Healthcare in Action.

Conforme al documento presentado, “quedan $4 millones sin gastar ni asignar en un fondo de propósitos generales de la ciudad que podría usarse para expandir el programa de medicina ambulante”.

Sugirió: “Debemos tomar medidas ahora para garantizar que estos fondos se gasten en los servicios vitales que se necesitan con tanta urgencia y que brindan los equipos de medicina de la calle, y que estos equipos puedan continuar atendiendo a los clientes que atienden en la calle después de la transición al interior”, sin duda.

RT ACTUALIDAD