Entretenimiento
Publicado el junio 30, 2022 | 1:09 pm

Sentencian a R. Kelly a 30 años de prisión

El cantante de R&B R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión el miércoles, según la Oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, luego de su condena el año pasado por cargos federales de extorsión y tráfico sexual derivados de sus esfuerzos durante años para usar su fama para atrapar a las víctimas de las que abusó sexualmente.

Los fiscales le habían pedido al juez que sentenciara a Kelly, de 55 años, a más de 25 años tras las rejas, mientras que sus abogados defensores pidieron 10 o menos, diciendo que la solicitud de los fiscales era “equivalente a cadena perpetua”.

Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, vestía un uniforme de prisión color canela, anteojos de montura oscura y una máscara negra en la audiencia del miércoles, a la que también asistieron víctimas del caso. El tribunal escuchó declaraciones de impacto de siete de las víctimas de Kelly, incluida Jane Doe 2, quien testificó en el juicio.

“Han pasado 23 años desde que nos conocimos, y has victimizado a muchas chicas desde entonces”, dijo, dirigiéndose a Kelly. Más tarde agregó: “Ahora es tu turno de que te quiten la libertad”.

Un jurado condenó a Kelly en septiembre pasado por nueve cargos, incluido un cargo de extorsión y ocho cargos de violaciones de la Ley Mann, una ley de tráfico sexual. Los fiscales del Distrito Este de Nueva York acusaron a Kelly de usar su condición de celebridad y una “red de personas a su disposición para atacar a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual”.

El juicio federal de cinco semanas en Brooklyn incluyó el testimonio de testigos que dijeron que Kelly abusó sexual y físicamente de ellas. El tribunal también escuchó a las personas involucradas en la orquestación del matrimonio de la cantante de R&B en desgracia en 1994 con la fallecida cantante Aaliyah cuando ella tenía solo 15 años y él era un adulto después de que ella creyó que había quedado embarazada.

“Nadie puede deshacer el daño que se les ha hecho a estas víctimas”, dijo a los periodistas el miércoles fuera de la corte la abogada Gloria Allred, quien representó a tres víctimas que testificaron. “Pero al menos es hora de que el Sr. Kelly rinda cuentas”.

Los abogados defensores y los fiscales discutieron el miércoles en la corte sobre si Kelly podría pagar una multa. La defensa dijo que está “muy cerca de ser indigente” y no pudo. Los fiscales no estuvieron de acuerdo y dijeron que el dinero de la venta de algunos de sus derechos musicales y los millones de dólares en regalías en poder de Sony podrían cubrir cualquier multa.

En los nueve meses desde su condena, Kelly reemplazó a todo su equipo legal con Jennifer Bonjean y su firma. Bonjean es el abogado que ayudó a Bill Cosby a anular su condena por agresión sexual y también representó a Cosby en un caso civil que perdió este mes en el juicio.

“Estábamos preparados para eso”, dijo Bonjean sobre la sentencia fuera de la corte. “Ahora estamos preparados para apelar este recurso”.

FUENTE: CNN ESPAÑOL