El Mundo
Publicado el abril 18, 2025 | 10:54 am

Se colgó de un helicóptero cuando despegaba para ser el primero de su pueblo en montarse en uno

Un hombre llamado Stephen Odhiambo Ouma se ha colgado durante el despegue de un helicóptero en un pequeña aldea llamada Rapogi (Kenia).

El hombre de 28 años y padre de dos hijos ha sobrevivido, pero ha sido detenido por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros de la aeronave el pasado fin de semana.

Ha ocurrido durante la celebración de una boda de un cantante del país africano. El hombre pidió a los recién casados poder montarse en el helicóptero y como no le dejaron, decidió colgarse. Tras percatarse del pasajero extra, el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en un campo cercano.

Ouma señala que habría completado el viaje de 65 minutos a Nairobi sin problemas y describe la experiencia como emocionante. Además señala que a menudo depende de burros para transportarse, por lo que el vuelo marcó un momento histórico para él

El hombre ha dicho que el motivo de hacerlo es el de «ser el primero de su pueblo en viajar en helicóptero».