No, no es tu celular. Una vez más las aplicaciones de Meta han presentado fallas. Hoy martes 5 de marzo las redes sociales, Facebook e Instagram, se cayeron. Desde temprana hora usuarios reportaron la caída de dos de las apps más utilizadas a nivel mundial, causando polémica en otras redes como ‘X’ (antes Twitter).
Sí. De acuerdo al sitio ‘Downdetector’, los primeros reportes de fallas en Instagram comenzaron a las 9:20 horas (tiempo del centro de México), mientras que en Facebook los informes iniciales fueron dos a las 9:01 horas. En menos de media hora las cifras subieron hasta los 60 mil reportes.
Lo primero que pensamos al detectar fallas en nuestras aplicaciones es que estas están relacionadas con nuestro celular; sin embargo hay algunas formas de descubrir si se trata de algún problema relacionado directamente con las apps. Una de las más utilizadas es ‘X’ (antes Twitter), donde rápidamente temas como “Facebook e Instagram”, “#facebookdown” o “FB e IG” se hacen tendencia.
Otra de las sugerencias es visitar sitios como ‘Downdetector’, cuyo objetivo es recibir reportes de los usuarios en cuanto a caídas de páginas o aplicaciones a nivel mundial. Allí podrás ver de forma fácil la cantidad de informes de afectados y la hora del problema.
En la misma dinámica, usuarios en ‘X’ compartieron su temor debido a que creyeron ser víctimas de ‘hackers’. “Yo llorando porque creí que me habían hackeado el Facebook, pero entro a Twitter y veo que solo se cayó”; “Todos en este momento corriendo a Twitter pensando que los habían hackeado en Facebook”, fueron algunos de los mensajes publicados.
Al igual que Facebook e Instagram, WhatsApp y YouTube se volvieron tendencia. La app de mensajería instantánea y el sitio de videos también presentan fallas, aunque menores según los reportes de usuarios. En muchos de los casos las personas continúan utilizando el servicio, tanto en sus móviles como en sus equipos de cómputo.
Hasta el momento Meta no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto los reportes de usuarios en ‘X’ crecen y piden una respuesta ante la falta de servicio.
Fuente: Claro Sports