Deportes|Opinión
Publicado el noviembre 3, 2021 | 2:35 pm

“Se acabó la maldición” Los Bravos se coronan Campeones Mundial

Por Alejandra Bonilla

Los Bravos lograron el clásico de otoño más de un cuarto de siglo después, al derrotar a los Astros de Houston en 6 juegos, para proclamarse campeones de la Serie Mundial del 2021. Este es el primer campeonato de Atlanta desde 1995. 

Pasaron más de dos meses y algunas semanas para que los Bravos volvieran a jugar por encima de 500, solo era un “hospital”, tras la pérdida de Ronald Acuña y Marcell Ozuna, se abría la interrogante de si Atlanta llegaría más allá de julio y qué pasaría con el conjunto en el mercado de cambio. 

Pero justo en la fecha límite de cambios, Alex Anthopoulos, hizo acuerdos y la confianza del equipo se disparó en agosto y septiembre, elevando su nivel en el Este de la Liga Nacional. Octubre fue la clave, cuando los Bravos derrotaron a Milwaukee y los Dodgers para regresar a la Serie Mundial 26 años después. 

La última Serie Mundial ganada por los Bravos de Atlanta fue en 1995

A pesar de haber terminado la temporada regular con solo 88 victorias, menos que cualquier otro equipo de los playoffs y sin encontrar ningún reemplazo para Ronald Acuña Jr., este equipo se desempeñó a un nivel elite, derrotando en Serie de Campeonato al conjunto con el mejor bullpen no solo de la Liga Nacional sino de toda la MLB “Los Ángeles Dogders”. 

Los Astros que llegaron como favoritos a la Serie Mundial, no pudieron reivindicarse, a pesar de hacer alarde de una de las mejores ofensivas del béisbol del 2021. La ofensiva y la defensiva de Atlanta jamás bajo la guardia, el picheo desafío a Houston dentro de la zona de Strike y siguieron ganando. Los 12 jonrones de manera combinada de Adán Duvall, Eddie Rosario, Jorge Soler y Joc Pederson, son la mayor cantidad para adquisiciones en el mercado de cambios para un equipo. 

Los Bravos superaron todo clase de obstáculos, todavía al inicio del Clásico de Otoño seguían recibiendo pruebas, cuando en el primer juego pierden a Charlin Morton, por una fractura en el peroné. Pero jamás perdieron la fe en ellos, en lo que eran capaces de lograr unidos, y es por ello que hoy son los nuevos Campeones de la Serie Mundial.