“La vida y la salud de los militares rusos es siempre una prioridad”, calificó Shoigu como motivo de la huida de los invasores.
El ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serhiy Shoigu , ordenó al comandante de la llamada “operación especial” en Ucrania, Surovikin, que comenzara la retirada de tropas a través del río Dniéper. Se supone que los ocupantes abandonarán la Margen Derecha en un futuro próximo.
Así lo informan los medios de propaganda rusos.
El motivo de la fuga del Kherson ucraniano, como afirmó Shoigu, es que “la vida y la salud de los militares rusos son siempre una prioridad”.
El comandante del ejército ruso informó al Ministro de Defensa de la Federación Rusa que los militares, después de retirarse de la Margen Derecha, ocuparán líneas defensivas y posiciones en la margen izquierda del río Dniéper preparadas en términos de ingeniería . Al comentar sobre la situación en el sur, Surovikin dijo que las Fuerzas Armadas rusas están resistiendo con éxito los intentos de una contraofensiva ucraniana en dirección a Kherson.

“Kherson y los asentamientos cercanos no pueden sostenerse por sí mismos y funcionar en las condiciones actuales”, informó Surovikin al secuaz de Putin, Shoigu.
Desocupación de Kherson: lo que se sabe
El 9 de noviembre se supo que los ocupantes comenzaron a volar puentes en la región de Kherson antes de retirarse. Al menos 5 cruces fueron volados en las regiones de Mykolaiv y Kherson.
Antes de la retirada, los ocupantes de Kherson ya habían saqueado por completo y llevado todas las propiedades a la orilla izquierda, y lo que no pudieron llevarse, simplemente lo destriparon.
Es interesante que el 9 de noviembre murió Kyrylo Stremousov, el diputado Gauleiter de la región de Kherson . Los propagandistas rusos afirman que el llamado “jefe adjunto de la región de Kherson” Stremousov murió en un accidente de tráfico.