El Mundo
Publicado el agosto 3, 2022

Robinhood despedirá a casi la cuarta parte de sus empleados

La empresa estadounidense Robinhood Markets, dedicada a la prestación de servicios financieros a través de una aplicación móvil, despedirá, aproximadamente, al 23 % de sus empleados, según lo comunicó su director ejecutivo, Vlad Tenev, en el liveblog de la compañía.

El cese masivo de personal es consecuencia de “una reorganización más amplia de la compañía en una estructura de Gerente General (GM)” que, de acuerdo con el mensaje de la compañía, se espera que “enderece las jerarquías, reduzca las dependencias multifuncionales y elimine los papeles y puestos redundantes”.

El 26 de abril, Robinhood ya tomó la decisión de reducir su fuerza laboral en un 9 %. Sin embargo, como admite la empresa en la nueva declaración, “no fue lo suficientemente lejos”.

El CEO justifica la reducción de personal por el “entorno macro”, en particular la inflación más alta en 40 años y la caída del mercado de cifrado, que redujo tanto la actividad comercial como las cantidades de los activos bajo custodia.

En 2020 y 2021, Robinhood creció considerablemente, registrando un aumento de su plantilla en casi 6 veces, pasando de los 700 a casi los 3.800 empleados. Sin embargo, la compañía erró al pronosticar que el aumento del comercio de criptomonedas, frecuente durante los tiempos del coronavirus, continuaría en 2022.

Sin embargo, cayeron los precios de las criptomonedas, así como las acciones de muchas grandes empresas, a lo que se unió la significativa contracción de los índices bursátiles, como el S&P 500, que afrontó en junio su peor semestre desde la era Nixon, lo que tuvo un profundo efecto en el mercado, haciendo que el comercio por Internet resultara menos atractivo.

En consecuencia, los ingresos netos totales de la compañía en el segundo trimestre de 2022 se redujeron en casi dos veces, en comparación con el mismo período del año anterior, pasando de 565 millones de dolares estadounidenses a 318 millones. Los usuarios activos mensuales cayeron en 1,9 millones respecto al trimestre pasado, hasta los 14 millones de junio, también a causa de un “entorno de mercado volátil”.

A medida que la actividad comercial disminuye aún más debido al bajo rendimiento del mercado de valores, Robinhood tendrá que despedir a muchos de estos empleados.

RT ACTUALIDAD