Un nuevo informe ha determinado que las 10 ciudades con mayor sobrepeso de Estados Unidos tienen un peso inferior, es decir, están ubicadas enteramente en el sur.
Los investigadores de WalletHub analizaron las estadísticas de obesidad de todo el país (el 42% de los estadounidenses luchan con su peso) junto con factores adicionales como la conciencia de la salud y la dieta para crear los hallazgos, que determinaron los 100 lugares más obesos del país.
McAllen, una pequeña ciudad en el extremo sur de Texas, cerca de México, fue clasificada como la más obesa en Estados Unidos, seguida de Jackson, Mississippi; Shreveport, Luisiana; Móvil, Alabama; y Little Rock, Arkansas, completando los cinco primeros.
Las primeras entradas en la lista del noreste fueron Scranton, Pensilvania, en el puesto 44; Providence, Rhode Island, en 47; y Hartford, Connecticut, en 56.
Mientras tanto, la ciudad de Nueva York terminó en la segunda mitad del resumen, con 88.
En los estados de Nueva Inglaterra, New Haven en Connecticut obtuvo el puesto 68, mientras que Springfield, Massachusetts y Portland, Maine, obtuvieron 73 y 75, respectivamente. Bridgeport, Connecticut, ocupó el puesto 80, seguido de cerca por Worcester, Massachusetts, en el puesto 86.
En cuanto a las principales ciudades del país, Oklahoma City, Oklahoma, obtuvo el puesto 13; Nueva Orleans, Luisiana, 17; Dallas, Texas, 25; Detroit, Míchigan, 34; Cincinnati y Cleveland, Ohio, 42 y 46, respectivamente; y Charlotte, Carolina del Norte, cerraron el top 50.
Las principales áreas metropolitanas que puntuaron la segunda mitad de la lista incluyen Las Vegas, Nevada, en el puesto 57; Baltimore, Maryland 63; Los Ángeles, 74; Washington, DC, 82; Chicago, 84; y Boston, 98;
En lo que respecta a la dieta y el ejercicio, es posible que los residentes de Seattle no sean tan descuidados: el puesto avanzado del noroeste del Pacífico logró el último lugar con 100.
Fuente: METRO WORLD NEWS