El país
Publicado el abril 22, 2022 | 6:36 pm

Restos de piloto dominicano accidentando en Haití llegaron al país

Santo Domingo. Fueron repatriados desde Haití hacia la República Dominicana, los restos del piloto Amado Rusberlin Gutiérrez, quien falleció el pasado miércoles en un accidente aéreo, cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en una avenida de Carrefour, próximo a Puerto Príncipe.

El cuerpo de Gutiérrez de 29 años fue trasladado por la frontera dominico-haitiana de Jimani y de allí fueron llevados hasta el paraje El Mango del distrito municipal Las Coles, perteneciente a la provincia Duarte, de donde era nativo.

Definido por amigos y familiares como una persona ejemplar, había llegado a Haití hace tan solo 16 días donde fue contratado como piloto.

El accidente ocurrió el pasado miércoles

En el aeroplano, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país, de acuerdo con datos facilitados por la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac) a medios locales.

La aeronave chocó contra al menos un vehículo que circulaba por la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour, cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia.

En videos difundidos por medios y en redes sociales, se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se arremolinaron en torno a la zona del siniestro.