Para Trinidad de la Cruz de 51 años de edad este lunes 8 de julio será recordado por el resto de su vida. El pasado sábado la mujer que realizaba senderismo con otras personas desapareció mientras hacía la ruta desde la Presa de Pinalito en el municipio de Constanza, provincia La Vega, hasta la hidroeléctrica de Blanco en Bonao.
Desde ese mismo momento las autoridades comenzaron su búsqueda desde el aire con helicópteros de la Fuerza Aérea, y en tierra por brigadas integradas por la Defensa Civil, Cruz Roja, Sistema de Emergencia 9-1-1, entre otros organismos de socorro.
Este lunes a las 4:00 de la tarde la búsqueda dio sus resultados cuando desde el helicóptero los rescatistas, visualizaron la palabra escrita sobre una piedra por Trinidad “HE” y se acostó a su lado. Al darse cuenta de la presencia del helicóptero la mujer comenzó a levantar los brazos en señal de que se encontraba allí.
El rescate completo se produjo pasadas las 6:00 de la tarde, ya que debido a lo boscoso del lugar hubo que cortar algunos árboles para que el helicóptero aterrizara. Trinidad fue llevada a un centro de salud para ser evaluada, pero se encuentra fuera de peligro. En el rescate de la mujer participaron miembros de la Defensa Civil, COE, Ejército, Cruz Roja, Medio Ambiente, Fuerza Aérea y una unidad canina.