El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de EE.UU. Steve Scalise ha revelado en una carta fechada este miércoles qué planes contemplan los republicanos para los primeros 100 días del segundo mandato del presidente electo Donald Trump.
El congresista señala que Trump, como nuevo mandatario, puede hacer mucho para proporcionar “alivio inmediato”, entre otras cosas, estabilizando la situación en la frontera, reinstaurando la política “Permanezca en México”, recuperando el sector energético del país y reanudando las exportaciones de gas natural licuado. “[Trump] puede empezar a encarrilar de nuevo nuestra economía reduciendo drásticamente determinadas normativas y haciendo que la Administración del Estado sea más eficiente“, agrega.
Para alcanzar estos objetivos y desarrollar reformas más amplias es necesaria “la herramienta legislativa única” de la reconciliación presupuestaria, sostiene Scalise. “Ahora nos corresponde a nosotros trabajar estrechamente con Trump para promulgar la legislación que proporcionará alivio a largo plazo y pondrá a nuestro país en una trayectoria sostenible”, subraya el político.
En este contexto, el congresista asegura que durante los primeros 100 días de Presidencia de Trump, los miembros republicanos de la cámara baja impulsarán esta agenda. En concreto, Scalise promete fijar los recortes fiscales, una medida propuesta por el presidente electo, “para estimular el crecimiento económico y proteger a las familias en apuros de una subida de impuestos sin precedentes”.
Otra política está relacionada con la esfera energética, ya que los republicanos planean vender arrendamientos, abrir tierras federales como el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico a una mayor exploración y producción de energía y cancelar varios proyectos aprobados por los demócratas a través de la Ley de Reducción de la Inflación. Asimismo, afirma que los republicanos aumentarán los recursos destinados a la frontera sur para concluir la construcción del muro de Trump, así como para “adquirir nuevas tecnologías de detección, reforzar nuestra patrulla fronteriza y detener el flujo de inmigración ilegal”.
Fuente: Actualidad RT