Al menos siete explosiones y aviones volando a baja altura se escucharon alrededor de las 2:00 a. m. hora local del sábado en la capital, Caracas. El gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de atacar instalaciones civiles y militares en varios estados.
El Pentágono remitió las solicitudes de comentarios a la Casa Blanca, que no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando declaraciones. Mientras tanto, la Autoridad Federal de Aviación (FAA) ha prohibido los vuelos comerciales estadounidenses en el espacio aéreo venezolano debido a la “actividad militar en curso” antes de las explosiones en Caracas.
Se veía humo saliendo del hangar de una base militar en Caracas. Otra instalación militar en la capital se quedó sin electricidad.
La gente de varios barrios salió corriendo a las calles. Algunos se veían a lo lejos desde diversas zonas de Caracas.
“Todo el suelo tembló. Es horrible. Oímos explosiones y aviones”, dijo Carmen Hidalgo, una oficinista de 21 años, con la voz temblorosa. Caminaba a paso ligero con dos familiares, regresando de una fiesta de cumpleaños. “Sentíamos como si el aire nos golpeara”.