El Mundo
Publicado el septiembre 21, 2022

Recuperan el cuerpo de  guardia de seguridad reportado desaparecido en Puerto Rico 

Las autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre que se presume es el guardia de seguridad desaparecido desde la noche del domingo y quien se cree que su vehículo fue arrastrado por un golpe de agua del río La Plata mientras transitaba por el cruce de La Virgencita en Toa Baja, durante el paso del huracán Fiona.

Según datos preliminares ofrecidos por la Policía, Miguel Jalli Bardel, de 62 años, salió de trabajar como guardia de seguridad de la fábrica Pan American Grain en Vega Alta a eso de las 10:00 p.m. del 18 de septiembre, y no regresó a su hogar. A pesar de que el vehículo hallado y otros detalles corresponden con la información del desaparecido, hay que esperar por su identificación en el Instituto de Ciencias Forenses donde un patólogo también establecerá la causa de su deceso ya que el cadáver está en estado de descomposición.

El hombre de origen argentino transitaba en un automóvil marca Toyota Tercel, color verde, que fue recuperado en el río a unos 300 pies de la orilla de la carretera, reveló el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante auxiliar de Investigaciones Criminales. Rivera Miranda aclaró que no fue hasta la mañana de este miércoles que se le dio conocimiento de su desaparición al CIC de Vega Baja.

Durante una búsqueda en la que participaron numerosas unidades de emergencia y rescate estatales y municipales, un helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción tuvo acceso al lugar y localizó el cadáver a más de 1,000 pies de distancia del vehículo.

”Creemos que cuando el río se salió de su cauce fue arrastrado por un golpe de agua y pudo haber salido expulsado del vehículo o tratar de nadar para salvarse”, reaccionó Rivera Miranda. Personal de la División de Homicidios de Vega Baja junto al fiscal de turno investigan la escena.

Fuente: El Nuevo Día