Deportes
Publicado el mayo 27, 2022

Recuperación de Tatis aún está por detrás del nivel de progreso

Las noticias más recientes sobre el estado del estelar campocorto dominicano, Fernando Tatis Jr., no resultaron ser positivas. De acuerdo con AJ Cassavell de MLB.com, el dirigente del conjunto de los Padres señaló que hasta el momento, “El Niño” no tiene autorizado iniciar prácticas de bateo.

“Aún está por detrás del nivel de progreso (de recuperación de su cirugía en la muñeca)”, señaló Bob Melvin. Al ser cuestionado sobre si Tatis Jr. estaba por iniciar prácticas de bateo y a hacer swing, el capataz agregó: “No estamos ahí todavía”.

De acuerdo con el dirigente, el jugador se sometió a una resonancia magnética como parte del seguimiento de su rehabilitación (el pasado lunes 23 de mayo) y los resultados indican que todavía no se ha recuperado de manera satisfactoria para autorizar a que inicie a realizar swings.

“A esta altura, aún no tendrá un bate en la mano, pero, esperemos que (ese momento) llegué más temprano que tarde (…) Está haciendo todo lo posible, en cuanto al tema de acondicionamiento, fildear roletazos, correr las bases y cosas así. Se trata de que sane al punto de poder agarrar un bate”, añadió el veterano dirigente de acuerdo con Cassavell.

Se recuerda que Fernando Tatis Jr. sufrió un incidente de motocicleta durante la temporada baja en la República Dominicana, el cual se sospecha fue la causa de una ruptura del hueso escafoide en una de sus muñecas.

Al respecto, Melvin solamente dijo: “sus días de motocicleta se terminaron”.

Tatis Jr. se sometió a cirugía para reparar la situación a mediados del mes de marzo y desde entonces, no ha recibido la autorización médica para iniciar prácticas habituales de bateo. Sin embargo, es importante destacar que hasta el momento se mantiene realizando las demás actividades de béisbol, tal como indicó Melvin.

De acuerdo con los Padres, no existirá un panorama claro de cuándo regresará el pelotero a jugar hasta que no tenga la oportundiad de iniciar prácticas de bateo, lo cual, de acuerdo con el dirigente, para lo cual se tendría que esperar cierto tiempo todavía.