
![]()
Santo Domingo. La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO), la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) y los Mets de Nueva York anunciaron oficialmente la celebración de un esperado encuentro entre selecciones estelares de ambas islas, programado para el 15 de noviembre de 2025 en el Citi Field, casa de los Mets en la ciudad de Nueva York.
El partido forma parte de las actividades especiales relacionadas con los Juegos de Estrellas de las ligas invernales: la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, en un esfuerzo por resaltar el talento y la pasión beisbolera del Caribe en suelo estadounidense.
Con el lema “La rivalidad más grande llega a Nueva York”, este enfrentamiento promete ser una verdadera fiesta caribeña que reunirá a fanáticos dominicanos y boricuas en uno de los escenarios más icónicos del béisbol de Grandes Ligas.
Canó, quien estará en la alineación de las estrellas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) planea jugar por última vez en Estados Unidos. Todos los jugadores dominicanos vestirán el número 24 en honor a Canó.
El choque de los dos mayores rivales caribeños del béisbol sustituye el tradicional Juego de Estrellas de las ligas de República Dominicana y Puerto Rico.
Los Mets informaron que los boletos estarán disponibles desde el jueves en mets.com/dr-pr. El equipo de Puerto Rico fungirá como local y estará ubicado en la cueva de primera base, mientras que el de República Dominicana lo hará en el de tercera base.
“Estamos muy emocionados de albergar esta celebración del béisbol caribeño en el Citi Field. La energía en el estadio será asombrosa. Queens vibrará para celebrar el orgullo latino”, dijo Alexandra Cohen, propietaria de los Mets.
“Nos sentimos muy complacidos con esta oportunidad que para nuestra entidad es un logro histórico. Es la primera vez que llevaremos nuestra celebración del Día de Leyendas a Estados Unidos”, dijo Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (Fenapepro).
“Nuestros colegas boricuas también están muy contentos y dispuestos a dar un buen espectáculo para el disfrute de todos los asistentes”, dijo Almonte.