Deportes
Publicado el julio 10, 2022

RD lleva 24 nadadores a Campeonato de Natación en Barbados

Ya se encuentran en Barbados 24 nadadores dominicanos que participarán desde este sábado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, organizado por la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCAN).

Para esta versión XXXIV, los criollos buscarán lograr los tiempos de clasificación de natación FINA “A” y “B”, para el 16º Campeonato Mundial de Natación FINA (25m) – Melbourne (AUS) 2022 y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA (50) – Fukuoka (JPN) 2023.

El evento será celebrado en Barbados del 9 al 13 de julio; la delegación criolla está compuesta por tres entrenadores: Roberto peña, Carlos madero y Eddy Rodríguez, informó Adrián Marte, presidente de la Asociación de Natación del Distrito y jefe de misión de la delegación dominicana. Además de los capitanes Josué Domínguez y Elizabeth Jiménez, ambos atletas del Creso.

El equipo dominicano está compuesto por Javier Núñez, Daniel Presinal, Derek Gratereaux, Rafael Beira, Pablo Solano, Hernán Despradel, Mauricio Arias, Lucas Ega, César Peña, Juan Diego Núñez, Rodrigo León, Denzel González y Jaime Jiménez.

Entre las damas estarán en la competición Lucia Valera, María Alejandra Fernández, Catalina Espejo-Peña, Della Llenas, Alejandra Santana, María Guzmán, Camila De la Rosa, Lía Despradel y Leticia González.

Patrocinan a la delegación dominicana Arroz Campos, Federación Dominicana de Natación, Seguros Banreservas, Banco Popular y Ministerio Salud Publica.

La delegación cuenta con representantes de varias asociaciones, entre ellas la del Distrito Nacional, Santiago y La Vega.

“Nuestros nadadores están preparados, motivados y listos para demostrar una vez más que la natación dominicana es líder regional”, resaltó Marte.