El Mundo
Publicado el agosto 2, 2022

Quinceañera se desmaya en su baile y muere poco después en una clínica en México

La repentina muerte de Daniela Montemayor en plena celebración de sus 15 años conmovió a la comunidad de San Pedro de Las Colonias, en Cohauila, México. Los médicos dijeron que falleció por causa natural, porque aparentemente padecía un problema cardíaco.

Lo que comenzó como un celebración llena de alegría por los quince años de Daniela Montemayor,terminó este domingo en lágrimas y tristeza en el ejido La Rosita de San Pedro de Las Colonias, Coahuila, en México.

La fiesta había comenzado el sábado por la tarde. Daniela ya había bailado el vals con su papá con la canción ‘Tú sangre en mi cuerpo’ de Ángela Aguilar.

“Anduvo bailando desde las 3, 4 de la tarde. Todos nos quedamos asombrados, bailó con todo mundo”, recordó Magdalena Montemayor Morales, tía de Daniela, entrevistada por el diario El Universal.

Entrada la madrugada la chica seguía bailando y de pronto se desvaneció en medio de la pista.

De inmediato, sus familiares la llevaron a un hospital privado para su atención médica, pero nada se pudo hacer: la adolescente había muerto.

Daniela murió por causa natural: tenía un problema cardíaco

Los médicos indicaron que la muerte fue por causa natural, derivada de un supuesto padecimiento cardíaco que no había sido detectado.

La tía de la fallecida recuerda que de niña Daniela se enfermaba mucho y le diagnosticaron el soplo en el corazón. Pero tras practicarle varios estudios los médicos dijeron que estaba bien y ya no tenía nada.

Daniela quería ser médica. Sis familiares, amigos y vecinos la recuerdan como una chica estudiosa y seria.

El lunes la despidieron con una misa y luego con una marcha fúnebre hasta el cementerio de La Resurección.

La conmoción que causó la repentina muerte de la chica alcanzó más allá de su comunidad del ejido La Rosita, de San Pedro de las Colonias. La agrupación musical que amenizó la fiuesta envió sus condolencias.

Fuente: RT Actualidad