El Mundo
Publicado el agosto 15, 2021 | 6:43 pm

Puerto Rico comienza a sentir los efectos de la tormenta Grace

Las anticipadas lluvias de la tormenta tropical Grace comenzaron a sentirse en Puerto Rico mientras el sistema atmosférico mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El boletín intermedio de las 2:00 p.m. del NHC coloca el centro de este sistema atmosférico en la latitud 17.3 norte, longitud 66.8 oeste, a unas 145 millas al sur-suroeste de San Juan. Continúa moviéndose a 16 mph hacia el oeste-noroeste.

La meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, indicó que la nueva actualización ubica a Grace en su punto más cercano a unas 25 millas al sur de Cabo Rojo, a eso de las 5:00 p.m.

Un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) se encuentra en el sistema para investigar la tormenta tropical, informó el NHC.

El nuevo informe mantiene el pronóstico de tres a seis pulgadas de lluvia para Puerto Rico, con cantidades aisladas más altas. En el boletín anterior se eliminó la proyección de ocho pulgadas en áreas aisladas.

Aunque se pronostica algún tipo de fortalecimiento antes de que Grace alcance República Dominicana, se espera que se debilite mientras cruza el país vecino.

“En la trayectoria pronosticada, Grace se moverá sobre La Española el lunes, cerca o sobre el este de Cuba el martes, y cerca o sobre el oeste-central de Cuba el miércoles”, indicó el NHC.

FUENTE: EL NUEVO DÍA