Decretos|Reportajes
Publicado el marzo 30, 2021 | 12:55 pm

Presidente dispone por decreto ascenso y retiro de varios militares

Mediante el decreto 195-21, el presidente Luis Abinader dispuso el ascenso de varios oficiales del Ejército, Fuerza Área y la Armada.

Ascendió de generales a mayores generales a Celín Ru­bio Terrero, jefe de seguri­dad del presidente; Carlos Ramón Fe­brillet Rodríguez, director general del Cuerpo Espe­cializado en Seguridad Ae­roportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del Ejército de República Dominicana (ERD), y Car­los Antonio Fernández Onofre, quien es el jefe de Retiro y Fondo de Pensio­nes de las Fuerzas Arma­das.

Mientras que pasan de coroneles a generales, Julio César Hernández Oli­vero, Frank Mauricio Ca­brera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del Ejercito, Manuel Abad García Li­thgow de la FAD, y el capi­tán de navío de la Armada de República Dominicana ( ARD), Pedro José Lalane Peguero, fue ascendido a contralmirante.

Destaca también el ascenso del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, de contralmirante a vicealmirante.

En cambio, a través del decreto 194-21 dispuso el ascenso y puesta en retiro de cinco generales al rango de mayor general. Entre ellos destaca Osvaldo Cepeda y Cepeda, de la Fuerza Aé­rea Dominicana (FAD).