Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero, reconoce que las autoridades gubernamentales han inaugurado unas series de hospitales que han venido a resolver un problema sanitario a la población y que en sentido general estos hospitales están debidamente preparados para darle servicios a la población; quizás algunos pudieran faltarle detalles mínimos por concluir, como es normal en cualquier obra recién inaugurada. Pero insisto; en sentido general estos hospitales inaugurados por el presidente Luis Abinader, están preparados para darle servicios a la población Dominicana.
Por otro lado; el presidente del CMD insiste en que existen una gran población de médicos jóvenes desempleados, tanto médicos generales como especialistas, situación que le genera mucha precaución al CMD.
Otro tema que preocupa al extremo al Colegio Médico Dominicano; es la situación de los médicos pensionados y los salarios que devengan. Tenemos más de un año y 8 meses de reuniones en reuniones con múltiples funcionarios del sector salud, incluyendo al presidente de la república Lic Luis Abinader y a la Vicepresidenta Licda Raquel Peña; sin poder lograr este justo y merecido aumento salarial para los médicos pensionados. Les hacemos un llamado nuevamente al presidente Luis Abinader para que el salario de los médicos pensionados se mejore.