El Presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Canadá, Chrístine Laberge; de Corea del Sur, In-ho Lee y de Rusia, Sergey Melik Bagdasarov.
El acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fue encabezado por el mandatario en compañía del canciller Roberto Álvarez.
La ceremonia para recibir a los diplomáticos de Canadá, Rusia y Corea del Sur, se inició a las 9:24 de la mañana con la entonación del Himno Nacional.
El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur, In-ho Lee, que viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la medalla al mérito diplomático. Este ha ocupado las funciones de director general de políticas de seguridad exterior y nacional de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.
La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá, quien habla cinco idiomas. Previo a su designación en la República Dominicana, representó a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones.
Mientras que, el último en presentar sus cartas credenciales fue el representante de la legación rusa en el país, Sergey Melik Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inició su carrera diplomática en 1996. Este ha ocupado la posición de ministro consejero de Rusia en España y ha trabajado en las embajadas de Brasil y Argentina.
Al finalizar la ceremonia, en la explanada del Palacio Nacional, fueron interpretadas las notas de los himnos nacionales de cada país que representan los tres nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana.