El país
Publicado el marzo 5, 2021

Presidente Abinader deja iniciado los trabajos de ampliación de la avenida Hípica

El presidente Luis Abinader dejó iniciados esta mañana los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica, en el municipio Santo Domingo Este.

La obra será concluida con una inversión superior a los RD$561 millones e impactará a unas de 600 mil personas, según explicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Tanto el gobernante como el ministro de Obras Públicas, dieron el primer palazo para la construcción de la vía, la cual permitirá un mayor flujo del tránsito desde la autopista Las Américas hasta la carretera Mella.

Esta obra busca garantizar más desarrollo y mejor conectividad terrestre de la zona, así como el crecimiento urbano y comercial del Gran Santo Domingo.

La avenida tendrá una calzada de 27 metros, con 4 carriles de 3.5 metros cada uno, disponibles para transitar en ambos sentidos de la vía y separados por una isleta central de 4.3 metros, debidamente arborizada y embellecida con jardinería.

El ministro de Obras Públicas afirmó que el gobierno del cambio llegó a Santo Domingo Este y que ese cambio transformará el entorno para convertirlo en un perímetro de desarrollo y de modernidad.

Manifestó que está plenamente consciente de que el anhelo de cambio de los ciudadanos es continuo y le pertenece a la gente que quiere avenidas con buena iluminación y bien señalizadas, que no se inunden y brinden acceso a las urbanizaciones que diariamente se desarrollan en la zona.

“Cada urbanización y cada barrio de esta pujante comunidad de la Zona Oriental nos está diciendo que necesita seguridad, avenidas del Siglo XXI, que quienes circulan en automóviles o los peatones que se desplazan quieren vías seguras, aceras que les permitan caminar sin tirarse al pavimento”, expresó Ascención.

El ministro de Obras Públicas garantizó que, en el mismo lugar, pero transformado y modernizado por el gobierno del cambio, invitará el año que viene al presidente Abinader a la inauguración del circuito, compuesto por la prolongación de la autopista de San Isidro y la extensión de la avenida del Hipódromo.