Salud
Publicado el agosto 9, 2022

Presentan innovación en tratamiento para la enfermedad de Párkinson

La Romana, Rep. Dom.– Laboratorios Dumont presentó al mercado dominicano el medicamento denominado Pardopa, diseñado para tratar la enfermedad de Párkinson en formato de tableta, primera y única funcionalmente divisible compuesta por carbidopa y levodopa, según indicó la empresa farmacéutica.

La modalidad de tabletas fraccionadas está diseñada con ranuras profundas que permiten a los pacientes dividirlas con precisión para que coincidan con la dosis recomendada, explicaron Vladimir de Óleo y Edward Rivera, ejecutivos de la empresa farmacéutica.

“Este diseño único permite una dosificación de medicamentos más precisa y responde directamente a la necesidad del mercado de ayudar en una mejor titulación del patrón oro comúnmente utilizado por las personas con enfermedad de Párkinson, la afección neurológica de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, para la cual actualmente no hay cura”, señalaron.

Explicaron que los cuatro segmentos de cada tableta contiene 6,25/25 mg de carbidopa/levodopa CD/LD, la dosis más pequeña y precisa disponible en el mercado actual.

El lanzamiento fue realizado en el marco del segundo SUMMIT de Neurología 2022, dedicado al Dr. Mario Tolentino Dipp, padre de la neurología dominicana, y contó con el aval de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

El evento fue realizado en un hotel de La Romana, con más de un centenar de especialistas de todo el país que debatieron en torno a temas referentes a la enfermedad y su tratamiento.

Entre los expositores estuvieron las neurólogas Mayela Rodriguez, experta en enfermedad de Párkinson y movimientos anormales, desde México, y Rossy Cruz Vicioso, especialista en Párkinson y trastornos del movimiento, de República Dominicana, junto a sus colegas Marcia Castillo y Awilda Candelario, también especialistas en estas ramas.

El evento forma parte del compromiso de Laboratorios Dumont con la neurología y los avances en el tratamiento de la enfermedad de Párkinson en la República Dominicana, así como con la formación continua de los especialistas en esa rama de la salud, sostuvieron los organizadores.