Entretenimiento
Publicado el agosto 20, 2022

Por qué Shakira podría ser demandada por Florinda Mesa

En el primer semestre del año, la artista barranquillera, Shakira, estrenó su sencillo ‘Te felicito’ en compañía del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro. Rápidamente, el video con el que estrenó la canción en la plataforma de YouTube llamó la atención por la singular coreografía que ambos artistas bailaron.

Pero ahora, después de casi cuatro meses de su estreno, la prensa mexicana ha revelado que la artista colombiana podría atravesar un nuevo pleito legal, pues algunas versiones indican que Florinda Meza -la esposa del fallecido Gómez Bolaños, creador de ‘El Chavo del 8’ y otras reconocidas producciones- tendría en la mira una demanda en contra de Shakira, porque presuntamente copió un paso del personaje.

En una parte de ‘Te felicito’, Shakira baila como un robot, con movimientos rígidos que algunos usuarios en redes sociales han llegado a comparar con la “garrotera” que le daba al ‘Chavo’ en situaciones de riesgo o intimidación.

Hasta el momento, ningunas de las partes han afirmado o desmentido que vaya a ser instaurada una demanda; sin embargo, algunos medios mexicanos, entre ellos el ‘Diario Nuevo Día’, reveló que la viuda de ‘Chespirito’ se habría dado cuenta de las similitudes y podría proceder con la acción legal.

Lo cierto es que la coreografía en los últimos meses cobró relevancia en diferentes redes sociales incluido TikTok, donde diferentes usuarios han imitado los pasos y otras celebridades nacionales e internacionales le han hecho versiones con la canción como base. En YouTube alcanza más de 299 mil millones de reproducciones.

El parecido del paso de baile que realiza Shakira hace en el vídeo a la garrotera de El Chavo del 8

En ese sentido, Shakira, quien pasa por un proceso de separación con el futbolista Gerard Piqué y, también, ha sido señalada ante los tribunales de España por presunto fraude fiscal, podría enfrentar una demanda de Meza, si confirma que esa es su pretención.

Algunas personas, en redes sociales afirman que no es la primera vez que la barranquillera es acusada de plagio, pues en el pasado sencillos como ‘La Bicicleta’, ‘Hips Don’t Lie’ y la canción del Mundial, ‘Waka Waka’, también fueron juzgadas por el mismo tema.

FUENTE: EL TIEMPO DE COLOMBIA