La mañana de este viernes se llevó a cabo el acto de juramentación del presidente Luis Abinader por primera vez desde las instalaciones del Teatro Nacional en donde asistieron importantes figuras de la política y del liderazgo mundial.
Entre las figuras presentes estuvo el rey Felipe VI de España quien llamó la atención al llegar vestido elegantemente en un traje color gris rompiendo con el protocolo establecido para esta investidura que debe ser en color blanco.
Pero como para toda regla siempre existe alguna excepción, el rey Felipe estaba cumpliendo con otro protocolo de seguridad que deben cumplir en algunas ocasiones la mayoría de monarcas, mediante el cual se establece que la figura del Rey o Reina no deben ir vestido del mismo color al que use la multitud en un evento. Con esto se garantiza mejor su seguridad al ser fácilmente distinguibles del resto en caso de cualquier eventualidad durante la actividad.
Esta práctica era muy usada por la fallecida reina Isabel II de Inglaterra, quien solía vestir de colores muy llamativos que no solo formaban parte de su estilo único , sino que también era una regla de seguridad para salvaguardar su vida en los eventos públicos.