La jueza Enid Cristina Rivera García, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra el exponente urbano José Fernando Cosculluela, quien es sospechoso de cometer un accidente “hit and run” ocurrido en mayo del año pasado contra dos jinetes identificados como Ischamary Román, de 18 años de edad, y Luis de Jesús, de 34 años.
Esta tarde la fiscalía radicó cargos: dos por el artículo 5.07 (b), uno por el artículo 402 de la Ley 22, dos del artículo 6 (b) por maltrato de animales y uno por el artículo 285 del Código Penal.
Según la investigación de la Policía, ambos perjudicados tuvieron que recibir atención médica por heridas que eran de cuidado, mientras que los dos caballos que ellos montaban fallecieron.
Por otra parte, Yamil Juarbe, fiscal de Distrito de Humacao, destacó que el cantante “es la persona que estaba tras el volante de la guagua Hummer esa noche conduciendo de manera negligente y temeraria, y por sus acciones le causó el grave daño corporal a estas personas y la muerte a estos dos equinos”.
En medio de la primera citación, NotiCentro obtuvo una imagen que captó una cámara de seguridad muestra al cantante a bordo de la guagua Hummer GMC Hummer Pickup Edition blanca del 2022, que presuntamente está involucrada en el accidente.
El vehículo fue hallado sin tablilla, chocado en la parte frontal y escondido días más tarde del accidente en una residencia en la calle La Valentina, sector Punta Guilarte, del barrio Palmas de Arroyo.
La jueza emitió una fianza global de $150 mil y señaló la vista preliminar para el 12 de febrero.
Por otra parte, se le revocó una probatoria que cumplía y será ingresado a prisión hasta la vista.
FUENTE: WAPA TV