Nacional
Publicado el agosto 12, 2022

Policía Nacional apresa hombre acusado de estafar mujer con una cadena en San Juan

La Policía Nacional informó la detención de un hombre por supuestamente intentar estafar a una mujer a la que, probándole una cadena de oro, echó un líquido que puso en rápido deterioro el metal, procediéndoselo a cambiar por objetos de plásticos del hogar ya que según éste la prenda no era auténtica.

El detenido es Walbin Peña Bueno Contreras, de 39 años, quien fue detenido luego de hacerle creer a una mujer que la cadena que ella le entregó era de “Gold Filled”, lo cual no era cierto.

Continúa el reporte que cuando la denunciante le entregó la cadena a Bueno Contreras, éste procedió la roció con un líquido desconocido que provocó su deterioro, y así poder materializar la estafa en su contra.

Al detenido se le ocuparon varios objetos, entre ellas una colcha, una bocina, una cartera tipo maricona con dos anillos, dos piedras pequeñas de metal de color amarillo, un pote plástico con un líquido desconocido, una piedra para probas prendas preciosas, un abanico, un espejo, una mata plástica para adorno, una olla de presión y cuatro tazas plásticas.

El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.