El país
Publicado el septiembre 19, 2022

Poder Ejecutivo declara zona de desastre a las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor

Santo Domingo. El Gobierno declaró como zona de desastre a las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, por los daños causados por el huracán Fiona.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Luis Abinader, durante una rueda de prensa desde el Palacio Nacional donde da detalles de las acciones que tomarán debido a lo devastador que ha sido el huracán Fiona en el este del país.

Aunque los daños dejados por el fenómeno atmosféricos no se pueden cuantificar debido a que aún sigue incidiendo en la República Dominicana, en especial en el este del país, el mandatario afirmó que hasta el momento los daños causados son cuantiosos, en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y menor proporción La Romana, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Durante la conferencia de prensa el presidente anunció que a partir de este lunes montarán un centro de operaciones en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia, para desde esa demarcación ir en ayuda a todas las provincias del este afectadas por el paso del huracán Fiona.