El país|Reportajes
Publicado el febrero 27, 2021

Plutarco Arias se pronuncia tras destitución como Ministro de Salud

Luego de conocerse la noche de este viernes su destitución como Ministro de Salud, el Dr. Plutarco Arias se manifestó por medio de un comunicado oficial colocado en su cuenta de Twitter.

En el escrito Plutarco Arias, agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada con su designación como Ministro de Salud el pasado 16 de agosto del 2020, destacando los desafíos que le tocó afrontar al asumir su cargo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Agradezco al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mi para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de nuestra gente, apegado a los principios del gobierno del cambio de transparencia, honradez y eficiencia”, indicó Arias.

El ahora exministro de salud, calificó como una “ola de infidencia y chantaje”, las acusaciones de sobreevaluación en la compra de jeringuillas por parte del Ministerio de Salud Pública tras una licitación de urgencia.

“Quiero hacer de publico conocimiento , que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente año, diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del ministerio de salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada , recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de mas de 35 años dé ejercicio pulcro en medicina”, señaló.

Comunicado