Un piloto especializado en rescate animal y un perro fallecieron el domingo por la noche en un accidente aéreo en las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York. Tras el siniestro, se encontraron dos perros sobrevivientes, informan medios locales.
El fallecido, identificado como Seuk Kim, de 49 años, estaba realizando de manera voluntaria un traslado de perros para una organización sin fines de lucro. Volaba desde Maryland hacia Albany cuando su avión se estrelló en una zona remota.
El día del siniestro la visibilidad aérea era escasa, y antes del accidente Kim pidió permiso para modificar la altitud debido a una turbulencia, dijo el alguacil del condado de Greene, Peter Kusminsky a AP.
La investigación preliminar determinó que el piloto murió a causa del impacto. Actualmente la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte continúan indagando en los detalles del accidente.
Los dos perros sobrevivientes del accidente —un labrador llamado Whiskey encontrado con fracturas óseas y un yorkshire mestizo de nombre Pluto con heridas leves— fueron trasladados para recibir atención veterinaria. Según el Refugio de Animales de Schoharie Valley, cuando ambos estén recuperados el organismo se encargará de encontrarles un hogar.
Por su parte, la organización benéfica de rescate animal Forever Changed, con la que cooperaba el piloto, escribió en sus redes sociales: “Estamos muy agradecidos de haberte conocido y por las incontables horas que volaste para ayudar a los animales a tener una nueva vida, incluido nuestro más memorable: Connie”, recalcando el arduo trabajo de Kim como piloto voluntario de su programa ‘Pilots N Paws’.
“A lo largo de los años, Seuk ayudó a salvar las vidas de cientos de animales que de otro modo habrían sido sacrificados debido al hacinamiento en los refugios de animales”, fue el mensaje que dedicó a Kim el Refugio de Animales de Schoharie Valley.
Fuente: RT Actualidad