Deportes
Publicado el mayo 27, 2022

Película oficial de Tokio 2020 se estrena en el Festival de Cine de Cannes

INSIDE THE GAMES.– La primera película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.

Titulado “Juegos Olímpicos Tokio 2020 Lado A”, se exhibió en el Palais des Festivals et des Congrès como parte de la “Selección clásica de Cannes”.

A la proyección asistió la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher, quien el año pasado apeló con éxito la prohibición olímpica de que los familiares llevaran a la recién nacida Sophie con ella a Tokio.

“Estoy encantada de que la película haya sacado a la luz los desafíos inherentes al equilibrio entre ser una atleta profesional y una madre con un niño pequeño”, dijo Gaucher mientras la bebé Sophie y su esposo Ben la acompañaban en la alfombra roja.

“La película presenta lo mejor de mí como atleta y padre”, agregó Gaucher.

La película fue dirigida por la reconocida directora japonesa Naomi Kawase.

“Hay mamás olímpicas como Kim Gaucher, que realizan el perpetuo acto de equilibrio de competir en los niveles más altos de su deporte y al mismo tiempo ser madres”, dijo Kawase.

“Encuentro fuerza a través de la tenacidad y la gracia de estas mujeres, observo la conexión entre estas madres y sus bebés”.

La película fue producida por el Grupo Kinoshita y Tokio 2020, en estrecha colaboración con la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH).

Una partitura musical original fue compuesta por David Hadjadj, quien también viajó a Cannes para el evento.

“Necesitamos una película porque queremos dar un enfoque diferente a los Juegos que la transmisión, que está haciendo un trabajo fantástico”, dijo la directora asociada de OFCH, Yasmin Meichtry, a insidethegames .

“Al menos desde Río, hemos comenzado a redefinir lo que debería ser la película y que debería ser una visión artística, una película con el toque personal, la visión de un artista y el sentimiento del artista sobre lo que son los Juegos y esta película nos ayuda a traer el ideal olímpico a Cannes.

“También nos está ayudando a llevar los Juegos Olímpicos a los ideales olímpicos a audiencias que no necesariamente están en contacto con los Juegos, por lo que necesitamos hacer la película de manera diferente para darle un valor agregado”, explicó Meichtry.

El rodaje había comenzado antes de la pandemia y tal fue el volumen de material rodado que han resultado dos películas.

La postproducción de la segunda película, “Lado B”, aún continúa en Japón.

Esto se centrará en la historia de los Juegos a través de los ojos del personal y los voluntarios.

Se espera que se estrene a finales de junio con un estreno en Japón.

Se cree que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, vio la película, pero la delegación del COI en Cannes estuvo encabezada por Anant Singh, él mismo productor de cine.

“La película de Naomi lleva al público a las emociones y los desafíos de los primeros Juegos pospuestos, de los que el público en vivo no pudo ser parte”, dijo Singh.

“La película ofrece una perspectiva y una vista de pájaro que muchos pasaron por alto”.

Esta semana, Cannes también proyectó “Visions of Eight”, la película oficial de los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 para conmemorar su 50 aniversario.

En la audiencia estaba el director francés Claude Lelouch, ahora de 84 años y el único sobreviviente de los ocho cineastas de renombre que habían trabajado juntos en su producción.