El Mundo
Publicado el febrero 5, 2021

PayPal firma su récord de ganancias anual en 2020

PayPal Holdings ha superado las estimaciones de Wall Street y ha firmado su récord de ganancias anual en 2020, según un informe publicado este miércoles en la página web de la empresa estadounidense que opera un sistema de pagos en línea.

Concretamente, la compañía con sede en California registró su desempeño anual más sólido al procesar 936.000 millones de dólares en pagos. Asimismo, sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron alrededor del 23 % hasta llegar a los 6.120 millones de dólares, superando también las previsiones.

Esto se debe, en parte, a que las ventas navideñas en Estados Unidos se incrementaron un 8,3 % el año pasado, firmando así su mejor crecimiento en al menos 19 años. Venmo, el servicio de PayPal que permite a la gente del país norteamericano enviar dinero, procesó un 60 % más en pagos en dicho trimestre.

De hecho, en el último trimestre del año pasado las transacciones procesadas por la empresa que preside Dan Schulman subieron un 39 % hasta llegar a los 277.100 millones de dólares, sumando 16 millones nuevos de clientes activos netos adicionales.

En el cuarto trimestre, PayPal registró ganancias ajustadas de 1,08 dólares por acción, lo que es más que el pronóstico realizado por los analistas, que situaba que la acción estaría a un dólar, informa Reuters citando datos de Refinitiv IBES.