
![]()
El sábado 26 de julio de 2025, los 173 pasajeros y seis tripulantes del vuelo 3023 de American Airlines tuvieron que evacuar de emergencia un Boeing 737 MAX 8 en el Aeropuerto Internacional de Denver. El avión se dirigía a Miami y el incidente ocurrió antes de que la aeronave despegara, lo que permitió que todos los ocupantes pudieran abandonar el avión por las rampas de emergencia.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), la tripulación reportó un posible problema con el tren de aterrizaje mientras la aeronave aceleraba sobre la pista, alrededor de las 14:45, hora local. La tripulación activó los frenos de emergencia durante la carrera de despegue. Los pasajeros fueron desalojados ante la presencia de humo y llamas que salían desde la parte trasera del avión, según reportó el Denver Fire Department.
Posteriormente, las autoridades informaron que extinguieron un “incendio menor e independiente en los frenos”, una situación atribuida a una falla mecánica vinculada con una llanta. Un pasajero fue trasladado a un hospital con heridas leves para su valoración, mientras que otros cinco recibieron atención en el lugar sin requerir traslado, según información confirmada por la aerolínea y las autoridades del aeropuerto.
El avión alcanzó una velocidad máxima de 127 nudos (aproximadamente 240 kilómetros por hora) durante el intento de despegue, conforme a datos de FlightRadar24. Cuando los pilotos detectaron la anomalía, desaceleraron de inmediato y llevaron la aeronave a una detención segura en la pista, precisó la FAA en un comunicado.