El país
Publicado el febrero 19, 2023

Otro más: Justicia Social entrega requisitos ante la JCE para su reconocimiento como partido

Santo Domingo. En una exitosa actividad que contó con la participación de dirigentes políticos, militantes y simpatizantes, Justicia Social (JS) entregó ante la Junta Central Electoral (JCE) las firmas y demás requerimientos necesarios para su aprobación como partido político.

El acto estuvo encabezado por el abogado y político dominicano Julio Cesar Valentín, líder de esta plataforma política, quien expresó su gratitud por la buena acogida que ha tenido la misma, la cual asume con más fuerza las banderas de la igualdad, la solidaridad y la transparencia.

“Justicia Social, surge para cumplir grandes cometidos, en el propósito de una República Dominicana más democrática, más igualitaria, más justa, más inclusiva, más comprometida con el medio ambiente y los recursos naturales, y más comprometidos con la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, manifestó el ex senador.

Saludó el esfuerzo realizado por los hombres y mujeres, que se movilizaron por todo el país, a los fines de cumplir con cada una de las exigencias por la ley electoral dentro del plazo establecido por la JCE.

Exitoso proceso de recolección de firmas

Con la entrega de más de 80 mil firmas y otros requisitos de acuerdo a la ley 33-18, Justicia Social (JS) logra un importante objetivo, por el cual estuvo trabajando desde el pasado mes de diciembre a través de numerosas jornadas de recolección de rúbricas en diferentes provincias del país.

Hoy, ese apoyo se ve coronado con el cumplimiento de cada una de las exigencias de la normativa jurídica del sistema político electoral dominicano, demostrando así el avance y fortalecimiento de la naciente entidad política.

El próximo paso será, de acuerdo a Julio César Valentín es “seguir organizando y consolidando esta organización”.

Unidos por la inclusión y la justicia

Justicia Social (JS) nació de la mano del ex senador Julio César Valentín, como una plataforma de lucha por la igualdad, la justicia, la transparencia, la inclusión y la participación de los sectores excluidos de la dinámica del desarrollo nacional.

Desde entonces, numerosos dirigentes y militantes de diversas organizaciones se han incorporado a sus filas, muchos de ellos tras renunciar a sus respectivos partidos políticos al considerar que éstos dejaron atrás sus ideales de pluralidad, honestidad, respeto y tolerancia.