El Mundo
Publicado el diciembre 9, 2025 | 9:07 am

Oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo por una bolsa de comida

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en el Parque Safari de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, al este de China, el pasado sábado. El incidente ocurrió mientras el animal era conducido al escenario y, según se informa, fue provocado por el olor a golosinas que llevaba el empleado.

Las imágenes captadas por los visitantes muestran al oso derribando a su cuidador y sujetándolo al suelo, mientras decenas de personas observaban la escena. En medio del caos, otros empleados se apresuraron a intervenir de forma improvisada, utilizando una canasta de basquetbol, una silla y una vara de bambú para intentar ahuyentar al animal.

Según la prensa local, el oso se inquietó al oler una gran bolsa con zanahorias y manzanas que trajo el cuidador. El intento de controlarlo se volvió aún más surrealista cuando un loro se posó en el brazo de uno de los trabajadores en medio del alboroto.

En un comunicado oficial, el Parque Safari de Hangzhou informó que ni el cuidador ni el oso sufrieron lesiones y que ambos “ya se han reconciliado”. La administración del parque se disculpó con los visitantes, reconoció que el incidente causó una experiencia negativa al público y anunció la cancelación permanente de los espectáculos con osos negros.

El zoológico también declaró que monitoreará al animal involucrado para garantizar su bienestar físico y mental y realizará una revisión interna para mejorar sus protocolos de respuesta ante emergencias. “Agradecemos sinceramente la preocupación y el apoyo de todos”, declaró el parque en un comunicado.