Deportes
Publicado el junio 21, 2022

Organizadores del Mundial de Catar 2022 vuelven a cambiar el nombre de Taiwán y provocan polémica en la isla

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 han vuelto a cambiar la denominación de Taiwán en las tarjetas de identificación de los habitantes de la isla que planean visitar el país para asistir al torneo. De “Taiwán, provincia de China” —terminología que enfada a las autoridades taiwanesas, que insisten en que son un país propio bajo el nombre de República de China—, la nacionalidad primero fue cambiada a “Taiwán”, a secas, y luego a “China Taipéi”.

La denominación “China Taipéi” es usada por Taiwán en competiciones deportivas internacionales, como los Juegos Olímpicos o las de la FIFA, para evitar problemas políticos, ya que a nivel mundial solo está reconocida la República Popular China, que considera a Taiwán como una de sus provincias.

No obstante, el Gobierno taiwanés expresó su rechazo al cambio de nombre en las tarjetas de identificación para el Mundial. El Ministerio de Exteriores de Taiwán emitió este lunes un comunicado acusando a Pekín de intimidación y denunciando la “intervención de fuerzas políticas inapropiadas” que los organizadores del evento no pudieron “rechazar”.

Fuente: RT Actualidad