![]()

Santo Domingo. Un altercado se generó este pasado miércoles cuando miembros de la Dirección General de Migración realizaron un operativo en una tienda china de la avenida Duarte con el fin de detener a trabajadores de nacionalidad haitiana que están de manera irregular en el país.
En los videos de circulan en las redes sociales se observan a las autoridades dentro del comercio Mudan mientras conversan con los dueños del local quienes tratan de impedir que los indocumentados sean apresados.
El operativo se sale de control llegando incluso a agredir al fiscal que asistía a a los agentes de Migración. Las imágenes también captan a una ciudadana china desmayada en el suelo, mientras varias personas intentan auxiliarla sin éxito.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron lanzando gas pimienta para dispersar a la multitud que se aglomeró frente al establecimiento.
Lo que se esperaba fuera una intervención rutinaria para aplicar las leyes migratorias, se transformó en una escena de caos y violencia.