El país
Publicado el febrero 9, 2021

ONAMET pronostica tiempo estable y escasas lluvias en el país

La persistencia del sistema anticiclónico sobre nuestra área de pronóstico, está provocando situación de tiempo estable y escasas lluvias en gran parte del país. Mientras que el mismo sistema produce un viento del este/noreste que transporta ligeros campos nubosos que podrían producir aislados chubascos de corta duración en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones seguimos con nubes aisladas.

Para los días miércoles y jueves, no se prevén lluvias de importancia sobre el país, seguirá incidiendo la circulación anticiclónica manteniendo condiciones de escasas lluvias. No se descarta la posibilidad de algunos chubascos de corta duración en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central a causa del viento del este/noreste. 

La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias durante los próximos meses. 

Temperaturas agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.