La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMEY), informó que persiste un sistema frontal sobre el país, el mismo continua provocando nublados acompañados de lluvias débiles que pudiesen ser de moderadas a fuertes en ocasiones con ocasionales ráfagas de viento y posibles aisladas tronadas hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Para mañana domingo, el sistema frontal se colocará sobre la porción noreste del país que juntos a los efectos locales inducirá nublados acompañados de lluvias dispersas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.
La ONAMET, les exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, mientras que en la costa Caribeña, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Temperaturas agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente norte y a la época del año.