El país
Publicado el enero 30, 2021

ONAMET pronostica lluvias débiles y dispersas para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMEY), informó que persiste un sistema frontal sobre el país, el mismo continua provocando nublados acompañados de lluvias débiles que pudiesen ser de moderadas a fuertes en ocasiones con ocasionales ráfagas de viento y posibles aisladas tronadas hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. 

Para mañana domingo, el sistema frontal se colocará sobre la porción noreste del país que juntos a los efectos locales inducirá nublados acompañados de lluvias dispersas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.  

La ONAMET, les exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, mientras que en la costa Caribeña, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales. 

Temperaturas agradables a frescas en la  noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente  norte y a la época del año.